DESAFIO PERSONAL EN EL MENSUAL DE 20MINUTOS

desafio personal en 20minutos
Nuestro entrenador Juan José Sánchez colaboró el pasado mes de Septiembre en un artículo para la edición mensual de 20minutos sobre la vuelta al gimnasio tras las vacaciones y los efectos adversos del ejercicio cuando no se practica con moderación. 


En dicha publicación contamos también con la participación de Bárbara Sánchez (dietista-nutricionista y autora de Salu-Diet) y Alfonso Méndez (psicólogo y director de la Unidad de Obesidad y Sobrepeso del instituto Centta).

Os dejamos con algunas de las citas más destacables de la entrevista:

"Cuando hay un desmedido culto al cuerpo, los problemas de autoestima están detrás de este tipo de obsesiones"
Alfonso Méndez

"Uno de los problemas que podemos tener es el sobreentrenamiento, que produce un efecto inverso a lo que pretendemos. Puede llevar a la lesión, derivar en falta de sueño, problemas en el sistema inmunológico, irascibilidad y amenorrea en mujeres"

"No es necesario ir al gimnasio o hacer ejercicio para tener una vida más activa y saludable. Si empezamos a incorporar pequeños hábitos como usar el ascensor en lugar de las escaleras o realizar parte del camino al trabajo a pie estaremos repartiendo hábitos a lo largo del día"
Juan José Sánchez

"La alimentación juega un papel fundamenta al igual que el ejercicio y el descanso. Tenemos que alimentarnos de una forma saludable y acorde a nuestras necesidades para estar sanos. Lo que comemos nos aporta la energía necesaria por lo que es importante que a lo largo del día tengamos nuestras necesidades de nutrientes cubiertas. Si comemos más de lo que gastamos, engordamos"

"Volver a una alimentación saludable, hacer el número de comidas necesarias durante el día, que la principal bebida sea el agua, basar la alimentación en productos frescos y dejar de lado alcohol, helados y dulces"
Bábara Sánchez
@Barbara_Schez

Muchas gracias a Mara Mariño y a todo el equipo de 20Minutos por contar con nuestra participación.